lunes, 5 de diciembre de 2011

Arranca el BLOG!!!

Por fin me decido a arrancar este blog, el cual lleva bastante tiempo hecho esperando el momento en el que me decidiera ponerme con él.

En esta primera entrada hablaré de algo sobre lo que llevo bastante tiempo dando mi opinión, la serie de televisión de The Walking Dead. He intentado no poner ningún spoiler de la serie, pero puede que algo se cuele.





Recuerdo el momento en el que supe que se haría, la alegría fue enorme. No sería la primera serie de zombis, ya existía Dead Set y curiosamente esta estuvo a punto de no ser la primera ya que durante mucho tiempo existió otro proyecto que al final se quedó en nada y cuyo nombre se ha perdido en el limbo de las cosas que pudieron ser y nunca fueron. TWD tenía pues a Dead Set como modelo a batir, pero ella contaba con una gran ventaja, un cómic cuyos números eran mejor que anterior y cuyo nivel no había sufrido ni un bajón. Con todo esto, era imposible que nada saliera mal. Pero no salió tan bien como todos esperábamos.

Asistí invitado al primer episodio y salí totalmente emocionado de la sala del cine. Estaba viendo el cómic en la pantalla, decían que no sería igual que su tocayo de papel, pero aquello era lo que Kirkman me había enseñado en esas páginas maravillosas. No he vuelto a tener esa sensación con ningún otro capítulo de la serie. Tras ese primer capítulo no he vuelto a conectar con esos personajes, me da lo mismo si pasa un rebaño y se los come a todos, sólo lloraría a Daryl. Curioso, el mejor personaje es uno inventado, el redneck que pasa de todo y que es el único de todo la panda que tendría  alguna probabilidad de sobrevivir.

No entraré en hacer un análisis de cada uno de los episodios ya que sería eterna esta entrada, si diré los fallos que he visto en esta serie y porque se ha quedado en un quiero y no puedo.

El ritmo 

Es el fallo más grande, de lo que más se queja el público... la serie es aburrida. Es lenta y no hay excusa posible. Los personajes no están tan bien definidos como en el cómic y eso hace que la mayoría de los diálogos sean absurdos y no tengan sentido. No se puede basar una serie en los diálogos y que estos sean aburridos.

No puede ser una serie de zombis y que no aparezcan zombis. Mira que yo siempre digo que los zombis no tienen que ser los protagonistas, que tienen que ser un medio para poner a los supervivientes en una situación límite, pero es que esto es pasarse al no sacar zombis. Sacan un zombi en cada capítulo y aparecen de forma totalmente sin sentido: uno en un bosque detrás de un árbol, otro en el pozo, otro aquí y dos más por allí. Se ve que los guionistas tiene pocas ganas de pensar.

Los zombis



Ni son rápidos ni lentos, ni todo lo contrario. Los guionistas utilizan su velocidad según les viene bien, ahora lentos y dentro de un minuto rápidos, que así mantenemos la tensión. Aparecen escondidos en mitad de la nada, claro que puede que esto sea un guiño a,maestro Romero el cual lo hace últimamente en todas sus películas.

Su inteligencia también es algo a destacar, pueden ser lerdos como vacas o ser lo suficientemente listos para saltar obstáculos o buscar dentro de una caravana.

La sordera. Los zombis de esta serie deberían pasar urgentemente por el otorrino. En mitad del campo y en el silencio más absoluto 5 fulanos arman el 4 de julio haciendo prácticas de tiro y no les escuchan? Van en moto, coche y furgoneta y tampoco les escuchan? Lo dicho, chicos tenéis unos tapones de cera de proporciones cósmicas. Metallica podría dar un concierto y ninguno de ellos se enteraría.

Ah, y tenemos al que puede ser el primer zombi fetichista de la historia. Ese que prefiere comerse las botas de Daryl en lugar de al propio Daryl que está tirado en el suelo y lleno de sangre.

Los personajes 
 
No hablaré mucho de ellos porque son absurdos.

Shane es el Rick del cómic que ha evolucionado en dos meses lo que Rick tarda mucho tiempo en el cómic.
Rick es un pamplinas y encima tiene que oler a choto, se tira toda la serie con el traje de policía puesto. No me extraña que nadie se acerque a el y no le hagan ni caso.

Carl es el único que puede tener alguna esperanza de cambio, mas que nada porque en la serie pasan de el y apenas lo desarrollan.

La niña. Tiene el mérito de haber conseguido una de las tramas más largas y absurdas de una serie. Felicidades maja. El final que tienes en la serie es de lo más glorioso.

Andrea, simplemente esa no es Andrea y ya está. Tiene el momento calentón el coche, cosa que casi hace que el Ipad, donde estaba viendo la serie, saliese volando por la ventana. No tengo nada más que añadir.

Dale, ¿dónde han quedado sus grandes discursos del cómic? Esos que consiguen que te los leas varias veces porque cada vez que abre la boca es para decir algo simplemente brutal. En la serie lo intentan, pero ni mucho menos lo consiguen. Y lo peor de todo es que todos sabemos que no van a dejar que tenga un rollo con una chica mucho más joven que el.

Lori, no la soporto. Lo siento pero no puedo con ella, puede que sea porque no puedo ver a esa actriz y no sentir otra cosa que no sea repelús. Ella tiene el honor de hacer la escena más absurda de la serie: cuando le da la nota a Glen para que coja algo de la farmacia y le dice que no puede saber lo que es… uno de los grandes momentos absurdos de la serie.

Glen, el gran Glen del cómic aquí es el bufón de todos. Por lo menos tiene la suerte de darse alguna alegría para el cuerpo ya que han mantenido su relación con Maggie… esto no es políticamente incorrecto.

El resto de personajes me parecen tan petardos y tan cansinos que no merece la pena comentar nada de ellos.

Políticamente correcto

Este es el gran problema de la serie, la están haciendo políticamente correcta y es el gran error. No puedes hacer ese cómic, que sea políticamente correcto y que funcione.


Cuando Rick mata a la niña en el primer episodio pensé que era toda una declaración de intenciones y que nos decían “Esto va a ser duro, no nos vamos a cortar. Llevamos sólo unos minutos de serie y ya hemos matado a una niña, así que preparaos para lo que os espera”. La realidad era otra, tienen luz verde para matar zombis de todas las edades, razas y credos por eso mismo, porque son zombis. Los zombis son malos y se pueden matar. ¿Pasa lo mismo con los humanos? No. No pueden matar a un humano si no ha hecho algo malo, el que hace el bien no puede morir, pero el que es “malo”… que se prepare ya que va a durar muy poco.

Y vuelvo al tema, no se puede hacer esta serie políticamente correcta porque te cargas todo su sentido. Los supervivientes no son buenos ni malos, las reglas del juego han cambiado y lo que antes era inmoral ahora puede estar totalmente justificado. Juegan con unas reglas totalmente válidas en la sociedad actual, el problema es que ya no hay sociedad ninguna y ahora lo que toca es sobrevivir cueste lo que cueste. Me hubiera encantado ver esta serie en manos de la HBO, sólo de imaginármelo se me ponen los pelos de punta.

Es por este tema por lo que creo que nunca veremos grandes momentos del cómic que nos dejaron a todos con la boca abierta de par en par. Es una pena, pero así son las cosas y así nos las están contando. No confío en el cambio, hace tiempo perdí toda esperanza de llegar a ver algo grandioso. Hay momentos que tiene cierto aire al cómic, pero son pocos y la mayoría de las veces los actos está justificados… ya volvemos a lo políticamente correcto.

Definitivamente TWD pasará como la gran serie que todos los fans de los zombis y los cómics esperábamos y que nunca fue ni será. Si tengo que buscar algo positivo es que gracias a ella los zombis han llegado al gran público y que ahora se darán luz verde a más proyectos relacionados con el género… esto es así porque conozco algunos que se están desarrollando ahora mismo.

En otra entrada puede que hable de cosas que tampoco me han gustado nada de nada: el asilo, la visita al DCD, lo clarinete que tenemos todos sobre quien será el gobernador, etc…

De todas formas seguiré rezando a Crom para que algo cambie y podamos ver la serie que tenía que haber sido. De no ser así estoy seguro que en alguna realidad alternativa un yo mío estará disfrutando con ella porque habrá caído en manos de la HBO. Yo por mi parte seguiré disfrutando de la verdadera Walking Dead, esta…



15 comentarios:

  1. Muy bien hombre, estoy bastante de acuerdo contigo en todo. Sin embargo, la seguire viendo hasta que dejen de emitirla y es que, por muy malo que sea, salen zombies (de vez en cuando) asi que no lo puedo evitar.

    Un saludo y felicidades por el blog.

    Nico.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que yo también seguiré viéndola, pero no por ello dejaré de criticar todo aquello que no me gusta. Sólo espero que no se carguen el personaje de Michone o me dará algo.

    ResponderEliminar
  3. Michone, umm, lo mismo nos la cambian de color, o peor, de sexo!!

    Haces bien en criticar, ojala tus criticas llegaran a los oidos de los responsables y espabilaran un poquito. En cualquier caso, yo estoy contento, recuerdo hace muchos años que me tenia que apañar con ver y volver a ver las pelis de zombies (que era lo unico que existia sobre el genero)las cuales, quitando las de Romero, el resto eran todas bastante malas...

    ResponderEliminar
  4. Hola. Enhorabuena por tu nuevo blog. Genial entrada, aunque hecho en falta, dentro de la sección personajes, una crítica de Daryl. ¿No hubiera sido mejor hacer una historia alternativa al cómic?. Quizás el problema es intentar competir con él.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada. Si bien los únicos zombis en mi vida son los que mato en el Black-Ops. No soy muy asiduo al subgenero este. Pero tu entrada esta todo bien explicado y creo que he visto 1 0 2 episodios en Fox. Eso sí, creo voy a leer la novela gráfica. Y sólo agregar mis felicitaciones y un ligero punto en contra: la letra blanca sobre fondo negro me mata la vista, hombre!!! Un saludo.

    C. Gerardo Perla.

    ResponderEliminar
  6. Magnifico estreno del Blog Alvaro, basicamente he leido todo aquello que pensaba de esta serie y tenia ganas de opinar. Pero ha quedado todo dicho. Aunque para mi, la escena mas absurda de la serie creo que ha sido la del pozo.... es absurda en TODO, en fin.... Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  7. que grande!ni yo lo hubiera dicho mejor xDDDD
    como ya te dije, soy muy fan tuya! :D

    ResponderEliminar
  8. No se porqué me da que este blog va a ser muy muy seguido (sobre todo por mí) ya que cada vez aprendo más sobre este mundo gracias a tí. A ver con que nos deleitas de aquí en adelante...jejeje..Buen estreno, si señor.
    Ah! Y yo no he leido el comic, pero una vez vista la 2ª temporada (los 6 primeros capitulos), inmediatamente rescaté de mi portatil el 1º capitulo de la 1º temporada, que para mi fué el mejor con diferencia. (Echaba de menos a los zombis...)
    He dicho.

    Alfonso Z.

    ResponderEliminar
  9. Vale. EL palo se lo tienen merecido sobre todo si lo comparas con el comic, que es de lo mejor que he leído sobre zombis (y eso incluye libros). Pero a mí me mola y hay personaje con los que sí que he conectado: Shane y Daryl. Insisto, estoy de acuerdo con los palos pero la serie me va. De hecho, y curiosamente, el primer y último capítulo son los que más me han gustado. Y desde luego, esta segunda temporada me gusta mucho más que la primera.

    ResponderEliminar
  10. Mis preferidos son también el episodio piloto y el último hasta a hoy.
    El cómic, desde luego que es otra historia, una obra maestra insuperable y en parte, casi de locos o suicida intentar pasarla al formato TV.

    Suelo decir siempre lo mismo que Kirkman, " es una serie de Personajes", pero como bien se dice en el post, para ser una serie de personajes tiene unos diálogos en muchas ocasiones, malillos.

    En poco más coincido, que yo soy "Flan Incondicional" de The Walking Dead, y la objetividad me la llevaré a la tumba, hasta que resucite muahaha!

    Enhorabuena por esa primera entrada! ;D
    walkingdead.es

    ResponderEliminar
  11. Ayer te dije que te escribiría y se me olvidó. En general coincido bastante contigo. Por si te apetece, aquí te dejo el enlace a la crítica que hice yo... http://norrishopewell.blogspot.com/2011/11/twd-y-las-sensaciones-opuestas.html

    Víctor Blázquez.

    ResponderEliminar
  12. El cómic está bien, y la serie también. Todos los que critican el ritmo de Walking Dead son los mismos que me recomendaban ver Lost. El episodio del asilo está escrito por el propio Kirkman: se nota que es una idea que tuvo y que no pudo poner por lo avanzado que va el cómic. Además, os recuerdo tomos como "La calma antes de..." que es lo más coñazo del planeta. Casi me duermo. Sólo recordamos las partes de tiros y hostias, pero el cómic sólo avanza cuando mutilan o matan a algún prota. El resto del tiempo están justificando sus acciones. Cierto que Shane hace de Rick y hay mucho de políticamente correcto, pero por lo demás no es tan malísima.

    ResponderEliminar
  13. Claudio, yo nunca he recomendado Perdidos. XD

    Deivil, bienvenido!!! XD

    ResponderEliminar
  14. pues tienes razon,de haber caido en manos de HBO otra cosa seria, por ejemplo es muy bueno el trabajo que hicieron con game of thrones.
    solo espero que la chava samurai llegue por lo menos a aparecer en un episodio, ahora mismo no recuerdo el nombre hace mucho no me leo el comic.
    saludos

    ResponderEliminar