miércoles, 24 de octubre de 2012

Algo está cambiando. Lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire.

Eso mismo diría Galadriel tras ver los dos primeros capítulos de la nueva temporada de The Walking Dead. Lo normal es que una serie buena degenere con cada temporada que pasa, lo raro es que una serie que comienza bastante mal mejore hasta niveles que hace un año jamás creería. Retomo de nuevo este blog para hablar sobre ella y hacer público mi cambio de opinión.






Muchos conocen la relación amor-odio que tengo con esta serie, en muchos casos más odio que otra cosa. Aquí hay una entrada en la que pongo a parir la segunda temporada y eso que los últimos capítulos me parecían que mejoraban mucho la serie. Pero lo de esta tercera me ha dejado con la boca abierta de par en par.
¿Tanto ha cambiado la serie para que con sólo dos capítulos cambie de opinión? SI. Hace poco publiqué un artículo en el libro The Walking Dead: Apocalipsis zombie ya en el que comentaba que esperaba que esta serie mejorara... ¿quién me iba a decir que sería así?


Acertadamente los guionistas hacen un salto temporal de unos cuantos meses, de esa forma nos presentan a un grupo mucho más duro, más salvaje y más inestable mentalmente. Parece que se han terminado esos momentos de lloros y charlas absurdas que se daban en las temporadas anteriores, ahora están cabreados y si quieren algo lucharán por ello hasta las últimas consecuencias. Ahora se puede decir que el grupo es muy parecido al del cómic.

Y los zombis, ¿qué pasa con ellos? En dos capítulos vemos más zombis que en el resto de las temporadas y sus conductas son más lógicas. Sigue teniendo algunos fallos, pero al ser el conjunto general algo tan bueno, pasan prácticamente desapercibidos... y qué coño, ahora se los perdono.

Me ha llamado la atención el encontrarme en el segundo capítulo un guiño a una de mis películas favoritas, Zombi (Danw of the dead) de George A. Romero. Esa escena me ha demostrado que los guionistas están poniendo algo de su parte que no hacían en las dos anteriores. Un detalle tan simple como ese demuestra el cariño con el que se está haciendo esta nueva temporada. Pondré la imagen a la que me refiero ya que no supone ningún spoiler. Es esta:



No puedo contar mucho más sin destripar la serie, simplemente digo a todos aquellos que abandonaron la serie en su segunda temporada que preparen las palomitas, se sienten delante de la tele y disfruten de los zombis. Yo lo he hecho y espero seguir haciéndolo el resto de capítulos... rezo a Crom para que continúe así y no la pifien.

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario