jueves, 8 de marzo de 2012

Boy Scouts vs. Zombies

Ese es el título de la nueva película que va a rodar la Paramount. Tras las cámaras se pondrá, Etan Cohen que tras hacer los guiones de Men in Black3, Madagascar 2 o Tropic Thunder debutará como director.



La historia tiene lugar en un campamento de verano en el que en mitad de un apocalipsis zombi una tropa de boy scouts tendrá que salvar a un grupo de girl scouts de las hordas de muertos vivientes. Tiene toda la pinta que será una comedia y el guionista no es nada malo, por lo menos dos de sus trabajos me parecen muy, muy buenos.

Al leer la noticia se me viene a la cabeza mezclar Los Goonies con La noche de los muertos vivientes dándola unos toques de comedia al estilo Zombieland y... no pinta mal. El problema que yo veo es la moda de los "Vs" a la que parece nos vamos a enfrentar en los próximos tiempos, si hasta tenemos a un presidente de EEUU luchando contra vampiros. Otra de las cosas que no terminan de gustarme son los derroteros que está tomando el género zombi, se está dejando de lado el terror para centrarse en otro tipo de películas. Yo estoy seguro que se puede hacer una buena película de zombis de las que te dejan pegado a la butaca y de las que sales del cine tocado. No necesita haber mucha acción, ni muchas dosis de comedia para que sea buena, simplemente utilízalos bien y exprime todo su potencial. Pon un grupo de personas pasándolo mal, a los zombis esperando su momento y a supervivientes que con la llegada del "fin del mundo" son el peor enemigo al que te puedas enfrentar, mézclalo bien y tendrás algo grande. No solo de centros comerciales vive el género.

Está bien explorar nuevos caminos, pero no tenemos que olvidar lo que han hecho grandes a estos seres... el miedo que nos provocan y esa sensación de no poder estarnos quietos en la butaca mientras vemos una película de zombis. [REC] nos demostró que podemos pasarlo muy, muy mal y que se pueden hacer cosas nuevas y originales.

Esto no quiere decir que no me gusten lo que va saliendo, simplemente veo que se ha perdido el camino y que seguimos otras sendas dejando olvidada la más importante de todas. Espero y deseo poder ir a ver una película de zombis que me haga recuperar esas sensaciones que tanto echo de menos.

Saludos!!!

1 comentario:

  1. Coño, hacen lo mismo con la O.J.E en españa en vez de boy scouts y yo me acojono fijo.

    ResponderEliminar